NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Enero, 2015
 

Alcaldes constituyen oficialmente Asociación Mapocho-La Chimba

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9153En las dependencias de la Municipalidad de Santiago, los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; Independencia, Gonzalo Durán; y de Santiago, Carolina Tohá, constituyeron de manera oficial la Asociación Mapocho-La Chimba. Instancia que tiene como eje central recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural entre los límites de estas tres comunas.

Mapocho-La Chimba es una zona que posee un gran patrimonio histórico y cultural, debido a que cuenta con edificios como la Estación Mapocho y el Mercado Central, ambos declarados monumentos nacionales y que hoy requieren una restructuración urbana.

IMG_9140En ese sentido la Municipalidad de Recoleta ha desarrollado un proyecto para mejorar el sistema de estacionamientos subterráneos del mercado Central y sus alrededores, crear un circuito turístico y gastronómico en “La Vega Central”, como también potenciar los programas culturales en el sector y la recuperación del patrimonio cultural e histórico de este lugar.

En la reunión, además, se establecieron la líneas de trabajo a seguir, se determinó el rol que le corresponderá a cada Jefe Comunal dentro de la asociación. En el caso de Recoleta, el alcalde Jadue asumirá el cargo de Secretario.

Sin duda, un proyecto que le dará un impulso a este sector que alberga una gran parte de la historia patrimonial y cultural de Chile.

IMG_9128

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad