NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Agosto, 2018
 

Alcalde y vecinos participaron de almuerzo anual con comunidad coreana

Comparte esta Noticia 
     

Foto 3Hasta la Iglesia Coreana Presbiteriana ubicada en el corazón del barrio Patronato en Recoleta, se trasladó el alcalde Daniel Jadue para participar del almuerzo anual que realiza esta comunidad, organizado de manera conjunta con el departamento de Asistencia Social de la Municipalidad. Una actividad que además contó con la presencia del Cónsul de la Embajada de Corea, Kwan-Sik Jung y concejales de la comuna.

Oportunidad, donde previo al almuerzo, el Jefe comunal se reunió con parte de la directiva coreana residente en este barrio, para expresarle la gratitud por seguir con esta tradición, pero además, invitarlos a seguir trabajando de manera sistemática con la gestión, sobre todo en este sector, de manera de potenciar el comercio y las ventas del barrio Patronato.

En lo que respecta al trabajo y la ayuda entregada por la comunidad coreana a la Municipalidad, destaca la Foto 2entrega de cajas de mercadería para los vecinos y vecinas, sobre todo los más vulnerables. De igual forma, se pretende en las próximas semanas, coordinar con el Departamento de Salud Municipal, operativos de asistencia médica en este sector.

Otras de las iniciativas que pretende ejecutar la comunidad, proveniente del continente asiático, es poder acercar a los jóvenes, mediante una coordinación con la Oficina de la Juventud para generar espacios de encuentro y realizar diferentes tipos de actividades, tanto culturales, educativas y sociales que inviten a la comunidad a generar mayor participación entre culturas.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad