NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Julio, 2017
 

Alcalde y vecinos interponen reclamo colectivo en el SERNAC contra ENEL

Comparte esta Noticia 
     

 

IMG_4329Hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se trasladó, este jueves 20 de julio, el alcalde Daniel Jadue junto a un grupo de vecinos y vecinas de Recoleta para presentar un reclamo colectivo en contra de la empresa ENEL.

Una acción que tuvo como objetivo instar a que se ejerzan las medidas necesarias a fin de que se compense e indemnice a las familias que resultaron afectadas con el corte prolongado de suministro eléctrico tras el reciente sistema frontal y del pasado 16 de junio donde también fueron perjudicadas, los cuales señalan que la responsabilidad recae directamente en la empresa, en lo que respecta en la mantención y la reparación de los cortes.

Entre los daños se consideran el desperfecto de sus bienes materiales, e incluso, peor aún, el poner en riesgo la salud deFoto 1 las personas, sobre todos aquellos que son electrodependientes, o bien almacenan sus medicamentos para sus diversos tratamientos médicos.

En este aspecto el alcalde Daniel Jadue fue claro en señalar que “Lo que ha quedado en manifiesto en estos días es que los privados nunca van a entregar un mejor servicio, que tampoco son capaces de ser más eficientes y eficaces que el Estado, y que en las áreas estratégicas de los servicios básicos, ellos siempre van a privilegiar sus utilidades en desmedro de los consumidores”.

De igual forma, la Municipalidad de Recoleta interpondrá una demanda colectiva ante los juzgados civiles en protección de los derechos de 68 vecinos y vecinas que se han visto enormemente perjudicados con el corte del suministro. Una acción judicial que busca que la empresa responda por los daños y perjuicios causados a estas familias recoletanas.

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad