NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Abril, 2016
 

Alcalde y concejal dan a conocer el Registro Social de Hogares a vecinos

Comparte esta Noticia 
     

U84A8573Con el objetivo de reforzar la difusión y de dar a conocer las principales características del Registro Social de Hogares, sistema que reemplazo a la Ficha de Protección Social a comienzos de este año, es que el alcalde Daniel Jadue, junto al concejal Luis González Brito, se reunió con los vecinos y vecinas del condominio Santa Laura II del barrio “Gabriel Palma” para informarles sobre las ventajas de este nuevo modelo.

En el caso de las familias recoletanas que contaban con Ficha de Protección Social y puntaje vigente antes del 31 de diciembre del año 2015, automáticamente a partir de este año han pasado a formarU84A8638 parte del Registro Social de Hogares. En el caso de los vecinos y vecinas que no tengan la ficha y requieren ser parte del Registro podrán ingresar su solicitud a través de www.registrosocial.gob.cl o bien acudir a las oficinas de asistencia social disponibles en la Municipalidad de Recoleta.

En este aspecto, el Jefe comunal destacó que “este nuevo sistema es mucho más rápido, cómodo y seguro, y permitirá que las familias recoletanas puedan acceder a los servicios y beneficios que entrega el Estado, mediante un instrumento más transparente y sincero en lo que respecta a los datos de cada hogar”, aclaró.

El Registro Social de Hogares se está implementado progresivamente y permitirá que este nuevo sistema  funcione con mayor justicia, otorgando apoyos, beneficios y oportunidades a los chilenos y chilenas que realmente los necesiten.

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad