NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Agosto, 2015
 

Alcalde y autoridades de Gobierno inspeccionan obra del Corredor Dorsal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8422Una última visita a las obras, antes de la entrega definitiva de la primera parte del tramo del Corredor Dorsal de Recoleta, realizaron este viernes el alcalde Daniel Jadue; el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobos; el director de Transporte Público Metropolitano; Guillermo Muñoz; el director del SERVIU, Alberto Pizarro; y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, con el fin de supervisar en terreno el trabajo realizado.

Con plano en mano, las autoridades revisaron los puntos de las obras, que tiene una extensión de un kilómetro, que abarcaIMG_8331 desde Av. José María Caro hasta Recoleta, y que tuvo una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos. El avance de los trabajos se encuentra en un 94% de la obra concretada, por lo que se espera que el tramo se entregue durante el mes de octubre próximo.

En este sentido, el alcalde Daniel Jadue, autoridad que desde el inicio de las obras ha mostrado la preocupación por el proyecto vial, comentó que “sin duda esta obra traerá excelentes beneficios para la comunidad, principalmente con la disminución en los tiempos de viajes, pero a su vez mejorar significativamente el entorno del sector, como nuevas áreas verdes, mayor iluminación e infraestructura vial”. Además la autoridad agregó que “este tramo va a conectar la continuación hacia el salto, que tendrá una extensión de 1, 4 km, lo que se traducirá en mejorar la calidad de vida de los nuestros habitantes”, aclaró.

IMG_8519De acuerdo con lo indicado por las autoridades, la obra contempló la construcción de un corredor de transporte público con 1 pista de adelantamiento en zonas de paradas, una caletera para vehículos particulares en ambos costados. Además de obras de paisajismo, aguas lluvias, semaforización e iluminación entre otros aspectos que beneficiará a cerca de 500 mil usuarios que utilizan la red de transporte público, lo que sin duda beneficiará a todos los vecinos y vecinas del sector.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad