El Alcalde de Recoleta visitó la Corporación Espina Bífida, único centro de rehabilitación en el país para niños y jóvenes con esta patología que funciona en la calle Humorista Carlos Helo N°684.
La espina bífida comprende cualquier defecto congénito que involucre el cierre insuficiente de la columna vertebral, una enfermedad crónica y sin solución, causante de varias discapacidades físicas y cognitivas.
Este centro terapéutico especializado en esta patología y enfermedades del tubo neuronal que, además, de rehabilitar a los niños y jóvenes, brinda herramientas para potenciar el desarrollo personal y autonomía, para la inserción social y laboral.
En ese sentido, el alcalde Jadue destacó la labor que realiza este centro en ayudar a los que sufren esta enfermedad y se comprometió a facilitar el uso de la piscina del Estadio Municipal para que los niños y jóvenes que son parte de este centro puedan realizar sus ejercicios de rehabilitación en estas instalaciones y también, la infraestructura con que cuenta el programa “Escuela Abierta” para que puedan desarrollar actividades y talleres.