NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Febrero, 2014
 

Alcalde se reunió con representantes de la unidad vecinal Nº 35 de Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0013

Alcalde Jadue, se reunió con parte de la directiva de la unidad vecinal 35 para entregar propuesta y soluciones que beneficien a los residentes del barrio Bellavista

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue se reunió con representantes de la unidad vecinal Nº 35, que pertenece al sector de Bellavista para establecer mecanismos que ayuden a mejorar el entorno y la calidad de vida de los residentes.

La reunión se realizó en la dependencia de la municipalidad hasta donde llegaron Luis Mura, (secretario) y Ritamary Zambrano, (tesorera). Además, estuvieron presentes la directora de Secpla, Gianinna Repetti, el encargado de organizaciones comunitarias, Fares Jadue  y el jefe de gabinete Javier Paredes, para establecer lineamientos que permitan mitigar estos problemas en el sector.

En la cita, se abarcaron diferentes temáticas que resuelvan en el corto tiempo los problemas, En este sentido, Luis Mora, propuso formar una mesa de trabajo tripartita que involucre a locatarios, junta de vecinos y a la municipalidad, con la finalidad de generar lazos de confianza y de respeto que permitan resolver las dificultades de convivencia.

IMG_0002

Alcalde Jadue, junto a Luis Mura, secretario y Ritamary Zambrano, tesorera de la unidad vecinal Nº35

Por su parte, la máxima autoridad comunal Daniel Jadue, valoró la disposición de formar una mesa de trabajo entre todos, y señaló que “mi propuesta tiene relación con la creación de una corporación para el desarrollo de cada barrio con derechos privados, vale decir para Bellavista, la Vega y Patronato, en donde se evalúe por período la permanencia de un directorio, el cual estaría conformado por representantes de cada unidad; locatarios, residentes y también vía pública, estos últimos  también forman parte, ya que pagan contribuciones”, enfatizó.

En este sentido, el Jefe Comunal agregó que “la idea de esta corporación es que cada unidad contribuya con un ingreso para el mejoramiento del barrio, eso sí, claramente los locatarios serán quienes aporten más, con el propósito de desarrollar un plan de trabajo en conjunto para mejorar la seguridad, instalaciones y los accesos a los barrios, y así poder cambiar la cara de la comuna, pero para eso tenemos que trabajar entre todos y con todos”, señaló.

IMG_0001

El alcalde Jadue, informó que a partir de este año el Barrio Bellavista dispondrá de cámaras de seguridad para detectar los focos de delincuencia y desórdenes que afectan al sector, lo que ayudará a reforzar las medidas de seguridad que ha implementado la municipalidad en conjunto con carabineros.

Además, el Alcalde se refirió a la posibilidad de construir tres estacionamientos subterráneos en el sector de Bellavista, que permitirán mejorar los desplazamientos de las personas y mitigar los robos a los vehículos que quedan estacionados afuera de los locales. Por último, se determinó que la próxima reunión se llevará a cabo a parir de la primera semana de marzo.

 

IMG_0010 IMG_0008

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad