NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Octubre, 2013
 

Alcalde se reunió con los vecinos de la población Chacabuco para conocer sus inquietudes

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0294Uno de los sellos de la gestión del alcalde Daniel Jadue (PC), ha sido realizar una intensa labor en terreno con los vecinos. Una muestra de aquello son las constantes visitas a diversos sectores de la comuna que la máxima autoridad ha venido efectuando durante su actual administración, junto a su equipo de territorial  y profesionales de diversos departamentos del municipio.

Con el fin de atender y conocer las principales necesidades y demandas que los vecinos y vecinas solicitan para mejorar su entorno, es que al alcalde se trasladó hasta la población Chacabuco 2 y 3  de Recoleta para conversar con los pobladores, quienes en su mayoría le solicitaron mayor presencia policial sobre todo en  plazas, ya que en la mayoría de estos lugares de libre acceso se comercializa droga, como asimismo son un foco de delincuencia.

Ante, esta situación, el alcalde comentó a los vecinos que se está trabajando de manera conjunta con Carabineros y la Policía de Investigaciones para terminar con los hechos delictuales. “Estamos redoblando los esfuerzos para terminar con el microtráfico y la delincuencia en nuestra comuna. Una muestra de ello, es que hemos sacado de circulación más de 75 armas de fuego que eran utilizadas para realizar delitos”, comentó el jefe comunal.

IMG_0222Otras, de las inquietudes que mostraron los vecinos, es el funcionamiento de un mercado que se ubica entre las calles Gualberto Mendéz y Diego Silva. Según los pobladores, el recinto no cuenta con las medidas necesarias para trabajar, así lo indicó la señora Beatriz quien tiene un puesto de frutas y verduras afuera del mercado “Ellos, no se preocupan de limpiar los alimentos y los manipulan con las manos sucias. Además, hay gran cantidad de perros lo que genera riesgo para la salud de la gente que consume”, señaló.

Ante esta situación y preocupado por las denuncias, el alcalde les comunicó a los vecinos y vecinas que “el mercado es un lugar privado donde el municipio no puede intervenir, sin embargo estamos trabajando para realizar una propuesta e intentar comprarlo o bien que nos entreguen el recinto en comodato, con el propósito de cambiar la administración y mejorar el lugar con el fin de entregar un mejor servicio y realizar la mantención correspondiente”, señaló.

IMG_0275 IMG_0246

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad