La directiva de la Junta de Vecinos “Quinta Bella” se reunió este jueves con el alcalde, Daniel Jadue, y con encargada del departamento de Vivienda del municipio, Evelyn Valenzuela, para manifestarles la preocupación por las viviendas del sector, en particular por el mal estado en que se encuentra las techumbres, las cuales están construidas con material de pizarreño mayoritariamente, que además de encontrarse deterioradas son altamente perjudiciales para la salud de las personas por su revestimiento.
Ante esta situación, Evelyn Valenzuela comentó que “lo que vamos hacer será postular al programa de mejoramiento de la vivienda a través del Serviu, para lo cual necesitamos que las familias que postulen a este beneficio tengan ahorrado 3 UF, equivalente a 75 mil pesos, mientras que el Estado coloca los recursos restantes para poder realizar los trabajos que se requieren y así poder cambiar el cielo de las casas por un material más resistente”, aclaró.
Además, otro de los requisitos para poder optar a este beneficio es que el postulante posea la Ficha de Protección Social con un puntaje máximo de 13 mil 484, mantener una libreta de ahorro para la vivienda y no ser dueño de una segunda propiedad. Se espera que el proceso de postulación comience en los primeros días de marzo para poder beneficiar a las cerca de 1.600 casas que se encuentran con su techumbre en mal estado. Así, la Municipalidad se hace partícipe nuevamente de los problemas que aquejan a la comunidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida y entregar un mejor pasar.