NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Noviembre, 2013
 

Alcalde se reunió con jóvenes que participaron en el encuentro nacional de ONGs de infancia y juventud

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0382Acompañados por su padre y parte del equipo del programa Oficina de la Niñez, llegaron este lunes hasta el municipio los dos jóvenes de la comuna que nos representaron en el encuentro nacional de Red de ONGs de infancia y juventud. Los adolescentes, Fabrizio y Pablo Ramos, ambos de 11 años fueron recibidos por el alcalde, Daniel Jadue en su despacho.

La actividad se realizó el pasado 27 y 28 de septiembre en el sector del Cajón del Maipo, comuna El Manzano, Región Metropolitana y contó con la presencia de cerca 80 niños, niñas y jóvenes de la III, V, RM y VIII regiones pertenecientes a diferentes organizaciones del país, incluyendo infancia.

El encuentro que se realiza anualmente busca ser un espacio de intercambio entre niños,IMG_0385 niñas y jóvenes para que ejerzan su derecho a la participación y protagonismo, mirando la realidad y transformándola desde sus intereses y necesidades como sujetos y sujetas sociales, con voz y derecho a opinar.

En este sentido, Rodrigo Poblete, encargado de la Oficina de la Niñez, expresó “Es fundamental este tipo de participaciones, en cuanto, se aporta de forma efectiva a la tarea de promover y generar espacios de articulación e intercambio de experiencias para la participación”, comentó.

Tras el debate y reflexión por parte de los niños, niñas y jóvenes que participaron del encuentro, se realizó una intervención artística y cultural en Recoleta. El próximo sábado 9 de noviembre se realizará una asamblea general con el fin de elegir la conformación del Concejo Juvenil, de niños y niñas en la comuna.

IMG_0380 IMG_0378

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad