NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Junio, 2015
 

Alcalde se reunió con beneficiarios de la cooperativa de medicamentos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6614Felices y en algunos casos emocionados se mostraron los 120 vecinos y vecinas de la comuna, que serán beneficiados con la cooperativa de medicamentos que apoya la Municipalidad, a través de la conformación de la “Agrupación de Vecinos Salud Solidaria”.

La iniciativa busca financiar los remedios para todas aquellas personas que sufren enfermedades crónicas, y que por su alto costo son difíciles de obtener.

IMG_6636

Alcalde Daniel Jadue, se reunió con beneficiados de la cooperativa de medicamentos

Precisamente, fue el alcalde Daniel Jadue quien les comunicó que la Municipalidad subvencionará la compra de los remedios en el extranjero, con el fin de ayudar a una parte importante de la comunidad recoletana, que hoy con mucha dificultad deben cancelar altas sumas de dinero, debido a lo complejo de los tratamientos, que en muchos casos superan el ahorro familiar.

En este sentido, el Jefe comunal explicó que “hemos dado un tremendo paso para dar respuesta a las demandas de ustedes. Sabemos que la salud hoy es muy cara, y más caro aún son los remedios, que en muchos casos no se encuentran al alcance de sus bolsillos.  Es por esta razón que hemos apoyado esta iniciativa que busca bajar los costos de los medicamentos en casi la mitad de lo que valen en el mercado”, aclaró.

La subvención, que fue aprobada por el Concejo Municipal asciende a los 8 millones de pesos, que se invertirá en tu totalidad en la compra de los remedios por parte de la “Agrupación de Vecinos Salud Solidaria”, la cual tendrá un co-financiamiento compartido. 70% será costeado por el fondo cooperativa de medicamentos y el 30% restante por el propio beneficiario, lo que tendrá una cobertura por seis meses en entrega de los medicamentos.

IMG_6517 IMG_6652

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad