NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Febrero, 2015
 

Alcalde se reúne con vecinos por construcción del Corredor Dorsal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9961

Alcalde Daniel Jadue, se reúne nuevamente con vecinos por construcción del Corredor Dorsal.

A toda marcha continúan las obras del Corredor Dorsal, proyecto que beneficiará a cerca de 500 mil usuarios, en particular a los vecinos y vecinas de la comuna, reduciendo el tiempo de los viajes, instalando nueva luminaria y áreas verdes.

Sin embargo,  hay una situación que preocupa a la comunidad. Se trata de la inmobiliaria que arrienda el terreno al colegio Nueva Aurora de Chile, y que se encuentra dentro del plano de expropiación, pero que aún no ha podido ser demolido ante la negativa de sus dueños.

Por esto, el alcalde Daniel Jadue se reunió nuevamente con la Junta de Vecinos “23 de Abril”, a quienes les explicó que “luego de recabar información les podemos comunicar que el recinto cuenta con una recepción final que se remonta al año 2007, pero que no abarca todo lo que está construido en el lugar, por lo que se encuentra al margen de lo que estable la ley. Es por esta razón, que formularemos un informe jurídico y de obras por parte del municipio y solicitaremos formalmente un pronunciamiento al Serviu Metropolitano, de tal manera que en conjunto logremos exigir la demolición del recinto”.

Por otra parte, el director de Obras de la Municipalidad, Alfredo Parra, anunció que el municipio contratará a un supervisor que fiscalice en terreno el trabajo que se realiza, con el fin de garantizar a los vecinos y vecinas tranquilidad y confianza mientras duren las obras. Si bien, el proyecto ha generado algunas dificultades propias de una construcción de este volumen, los beneficios que traerá son enormes en cuanto a la accesibilidad, desplazamiento y seguridad.

IMG_0057 IMG_0068

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad