NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Mayo, 2013
 

Alcalde se reúne con vecinos de José Santos Ossa

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0022Un encuentro para exponer sus necesidades, problemas y esperanzas, sostuvo la comunidad de la junta de vecinos José Santos Ossa con el alcalde Daniel Jadue; el jefe de gabinete, Javier Paredes; y el encargado de Organizaciones Comunitarias, Fares Jadue.

En la oportunidad, los vecinos plantearon la necesidad de reparar algunas calles y veredas, las que se encuentran en un estado deplorable y piden destapar las rejillas de aguas lluvias en Av. Zapadores con María del Pilar y en Dora con Potasio y Zapadores.

Además, se solicitó al jefe comunal tomar medidas preventivas respecto de una casa abandonada, que se ha transformado en punto de encuentro de alcohólicos, drogadictos y delincuentes, quienes hacen fuego en su interior poniéndose en riesgo ellos y los vecinos que habitan en las inmediaciones. También se denunció la presencia de un taller mecánico en calle Zapadores con Salitre, el que obstaculiza la pasada de los niños que concurren al jardín infantil del sector.

IMG_0020Otros temas planteados fueron la reposición de dos postes de alumbrado público sacados de la plaza del sector, la poda de algunos árboles que tapan las luminarias, la instalación de pasto sintético en la cancha de la junta de vecinos, ampliación de la sede vecinal y una mayor presencia policial en las calles donde se concentran una mayor cantidad de asaltos.

Ante las solicitudes planteadas, el alcalde Daniel Jadue se comprometió a evaluar cada una de ellas, invitando a los vecinos a trabajar en conjunto para mejorar el sector. En este sentido, invitó a los vecinos a sumarse a las mesas territoriales de seguridad, ya que esta es la instancia en que los vecinos pueden dar cuenta de los problemas en seguridad existentes en sus barrios y permiten caracterizar de mejor forma el comportamiento de la delincuencia en la comuna.

Respecto de la mantención de calles y veredas, el alcalde dio cuenta de los trabajos que se están realizando en la materia, destacando que, por año, la comuna ha estado abandonada. En cuanto, a la poda de árboles y la reposición de luminarias, el jefe comunal indicó que se realizarán las gestiones para dar una pronta respuesta a estos requerimientos. De igual forma, en el caso del taller mecánico, se instruirá una fiscalización para asegurar que está operando en regla.

IMG_0015 IMG_0008 IMG_0006

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad