El alcalde Daniel Jadue sostuvo una reunión con los vecinos y locatarios de la calle Loreto del Barrio Bellavista para conocer el diagnóstico barrial participativo realizado por el Departamento de Convivencia y Seguridad Comunitaria. En la jornada, se expusieron los resultados obtenidos en marchas exploratorias realizadas por los mismos vecinos del sector, resultados que apuntaban a temas de seguridad, pavimentación y recolección de basura.
En la reunión, los vecinos y vecinas presentes le solicitaron al Alcalde avanzar en la mejora del sistema de recolección de basura, puesto que en el sector existen dos horarios de retiro de basura; uno para los residentes y otro para los locales comerciales. Al respecto el edil se comprometió en coordinar un horario establecido por los vecinos para que se retire toda la basura del sector, pero pidió un compromiso de todos los presentes de contribuir a la limpieza del barrio, ya que la contribución de la comunidad es vital para lograr este objetivo.
Finalmente, los vecinos y vecinas recibieron la noticia de la instalación, el próximo mes, de una caseta de información municipal en el sector, iniciativa que estos recoletanos agradecieron, pues la presencia municipal no solo estrechará las relaciones entre el territorio y la administración, sino también aportará en mejorar la seguridad de este emblemático barrio de Recoleta.