NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Abril, 2015
 

Alcalde se reúne con vecinas del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5418

Alcalde Daniel Jadue, se reunió con vecinas del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”

En la terraza de la Municipalidad de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue se reunió con las vecinas que forman parte del programa “Mujer Trabajadora y Jefe de Hogar”, con el fin de informarles acerca de los proyectos, iniciativas y actividades que se han ejecutado durante los dos años y medio de gestión, sobre todo en lo que respecta en mejoras sustanciales en educación, pero también destacar las oportunidades que se han entregado a través del programa, con el fin de mejorar las condiciones económicas de las familias recoletanas.

IMG_5502

Vecinas recoletanas del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”

En su intervención, el jefe comunal felicitó a estas vecinas por esforzarse y mejorar la calidad de vida, agregando que el municipio siempre va apoyar a las mujeres recoletanas que se esfuerzan por buscar oportunidades que beneficien su emprendimiento, de manera tal de conseguir sus proyectos.

En este sentido, la autoridad comunal situó como ejemplo la conformación de la primera cooperativa de aseo de la comuna “Auxilio te limpio”, conformada por mujeres de la comuna, que les han permitido en gran medida acceder a mejores condiciones laborales, dejando atrás la subcontratación.

Por otra parte, el alcalde Jadue les comentó a las presentes sobre los avances significativos que se han ejecutado en materia de educación, señalando que “hemos aumentado las matrículas en un 50% en nuestros colegios, lo que se traduce en un aumento cercano a los 10 mil niños y jóvenes, que ya se encuentran estudiando en nuestros establecimientos. Pero eso no es todo, además recuperamos uno de los colegios que fue cerrado bajo la administración anterior, sin embargo, hoy el establecimiento educacional, Juan Verdaguer Planas se encuentra funcionando con matrícula completa”, señaló.

En la cita, además estuvieron presentes Bárbara Araneda, encargada del área Mujer y Trabajo del Seram de la Región Metropolitana; Marco Fernández, encargado del departamento de Desarrollo Social y Económico Local de la Municipalidad; y el director de Desarrollo Comunitario (Dideco) Fares Jadue.

IMG_5453 IMG_5488 IMG_5533 IMG_5369 IMG_5501

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad