NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Enero, 2014
 

Alcalde se reúne con trabajadores de las ferias libre de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0181

Alcalde, Daniel Jadue participó en reunión con dirigentes de las 11 ferias libres de la comuna

Una importante reunión de trabajo sostuvo este lunes el alcalde, Daniel Jadue, con el gremio de feriantes de la comuna en el complejo educacional, Juanita Fernández. Actividad donde participaron además, el director de Desarrollo Comunitario, Felipe Barría, el encargado del programa de Desarrollo Social y Económico Local, Daniel Moraga y el jefe de gabinete de la municipalidad, Javier Paredes, además de locatarios.

IMG_0040

Feriantes agradecen el gesto de la municipalidad de trabajar en conjunto para buscar soluciones a sus demandas

La reunión tuvo como objetivo analizar las problemáticas que se presentan en las ferias libres, donde los vecinos y vecinas de la comuna han manifestado en innumerables oportunidades su descontento con los trabajadores, por no respetan las normas de convivencia, señalando que obstaculizan el normal desplazamiento de la gente, colocando los vehículos en los jardines y no recogiendo la basura que dejan.

El alcalde Jadue fue enfático en mencionar que la propuesta de la municipalidad apunta en generar una mesa de trabajo que permita analizar las diferentes variables de manera de buscar una solución que beneficie a todos. “Nosotros estamos abiertos a generar instancias de diálogo, pero para ello necesitamos que ustedes se organicen como agrupación y que se respeten entre ustedes con la finalidad de poder alcanzar acuerdos y que no perjudique al resto de la comunidad”, señaló el jefe comunal.

IMG_0044Por su parte, el presidente de la agrupación de feriantes de Valdivieso, Daniel Pizarro, junto con agradecer al alcalde por la disposición para tratar y trabajar el tema, indicó que “los acuerdos alcanzados en esta reunión permitirán que, nosotros como feriantes nos organicemos para contribuir a una mejor convivencia con los vecinos, sin embargo aún existen diferencias que esperamos que se solucionen en el camino, ya que nosotros también estamos expuestos a sufrir perjuicios”, señaló.

Al finalizar la reunión se determino formar una comisión de trabajo integrada por el equipo técnico de la municipalidad, para construir mesas territoriales en las que participarán los representantes de las 11 ferias libres de la comuna, con el fin de analizar en las próximas asambleas las principales demandas que solicitan los trabajadores para  fortalecer la relación entre la comunidad y los feriantes.

IMG_0174 IMG_0171 IMG_0169 IMG_0043 IMG_0030 IMG_0029

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad