NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Octubre, 2014
 

Alcalde se reúne con Ministra del Trabajo

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0011El alcalde Daniel Jadue junto a la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola y funcionarios del Cementerio General, se reunieron con la ministra del Trabajo Javiera Blanco para exponerle distintos temas relacionados con derechos laborales y beneficios de los trabajadores del camposanto.

En la cita, se planteó que los trabajadores del Cementerio no pueden acceder al beneficio de retiro voluntario ni formar sindicatos. Una problemática no resuelta debido a su calidad de funcionarios públicos con una relación contractual ligada al código del trabajo, motivo por el que no pueden acceder al bono de reconocimiento que entrega el Estado.

IMG_0015En ese sentido, el Alcalde Jadue y la diputada Cariola plantearon, mediante vía administrativa, solucionar el caso de alrededor de 100 funcionarios de los cementerios de todo Chile que de manera urgente, por la edad y problemas de salud, necesitan acceder a este beneficio.

En la reunión, se estableció un compromiso de trabajar en una legislación que permita modificar esta situación para el resto de los trabajadores que quieran acogerse al retiro voluntario.

Sin duda esta fue una importante reunión de trabajo que confirma el compromiso del alcalde Daniel Jadue con los funcionarios públicos de Recoleta.

IMG_0011 IMG_0009 IMG_0024 IMG_0026

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad