En el marco de los encuentros que ha sostenido con los distintos grupos de profesionales de la salud, que trabajan en el municipio, el alcalde Daniel Jadue se reunió con los funcionarios del SAPU Zapadores.
En la oportunidad, los funcionarios pudieron dar a conocer algunos de los problemas que los afectan, como la falta de seguridad al interior del recinto, la escases de profesionales y el sistema de contratos del personal del recinto.
El jefe comunal se comprometió a evaluar los casos presentados, especialmente, en lo referido a ordenar la carrera funcionaria. Además, señaló que pronto entrará en funciones la nueva empresa de seguridad, pero que es necesario que se denuncien los hechos de violencia para que las autoridades, que funcionan a través de estadísticas delictuales, puedan priorizar este sector por sobre otros de la comuna.
También adelantó que se está trabajando con la Fundación Cristo Vive en un convenio de traspaso de experiencias y conocimientos, ya que esta institución es el único Centro de Salud Familiar como tal que existe en el país.