Un encuentro protocolar con la directiva de la pérgola Santa María, encabezada por su presidenta Claudia Filipines, sostuvo el alcalde Daniel Jadue para abordar algunos temas de interés para los comerciantes de este tradicional mercado de flores.
Tal como lo hizo con los comerciantes del mercado Tirso de Molina, el jefe comunal abordó el tema de la propiedad de los terrenos en los que se ubica la pérgola, respecto del otorgamiento de permisos en la vía pública y en el Bien Nacional de Uso Público.
Daniel Jadue, desde su perspectiva como arquitecto, expresó sus reparos respecto al diseño de la pérgola, ya que a su juicio hay espacios desaprovechados y se les ha quitado presencia urbana a las floristas. «Lo que menos me gusta es que se le ha quitado presencia urbana a la pérgola, hoy las flores no se ven y para vender es necesario exponer el producto. Hoy las flores están encerradas detrás de grandes muros», concluyó.
Por su parte, los dirigentes expresaron su inquietud por los altos costos de algunos tributos; el excedente de basura; el uso de suelo y el arriendo de los locales, todos temas que la autoridad se comprometió a revisar.