NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Abril, 2018
 
IMG_7649

Alcalde se reúne con delegación cubana para colaborar en materia deportiva

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7639Ayer jueves 12 abril el alcalde Daniel Jadue, acompañado del concejal Cristián Weibel, se reunió con una delegación de Cuba con el objetivo de establecer una colaboración mutua en materia deportiva y recreativa y poder ejecutar un programa que busca transformar las comunas desde el deporte.

En la reunión, la encargada del desarrollo del deporte cubano propuso implementar un programa comunitario que ya está incorporado en cuatro países desde hace más de 30 años. Un programa de actividad física con la comunidad, enfocado principalmente a niños y adolescentes, pero con énfasis en los más vulnerables, incentivando a la participación de la familia.

Este proyecto busca actuar sobre la familia de forma inclusiva y se realiza en los propios barrios para fomentar las interacciones comunitarias. Programa que debe estar vinculado con las áreas de educación y salud, pues se busca prevenir enfermedades como, por ejemplo, la diabetes.

IMG_7651Dentro de las actividades que ofrece este programa están: gimnasia para embarazada, para niños de 0 a 6 años, para mujeres, adultos mayores, deporte masivo y recreación física. La finalidad de esta iniciativa es reducir los índices de violencia y conductas inadecuadas y mejorar la calidad de vida de la población, fomentar los valores como la solidaridad, tolerancia, entre otros.

Al respecto, el alcalde Jadue planteó la necesidad de formar una mesa de trabajo inicial a la instalación del programa. La idea es generar una capacitación en una unidad vecinal escogida de acuerdo a diagnósticos que arrojen las necesidades propias del lugar.

Chile tiene 67 graduados de la Escuela de Deporte de Cuba y los resultados en términos de impacto social están medidos con indicadores científicos.

IMG_7638IMG_7655

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad