NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Abril, 2013
 

Alcalde se reúne con Consejo de Desarrollo Valdivieso

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0670Un encuentro con los vecinos y organizaciones sociales agrupadas en el Consejo de Desarrollo Valdivieso, pertenecientes al consultorio del mismo nombre, sostuvo el alcalde Daniel Jadue; actividad en que se abordaron temas como la falta de especialistas, el abandono en que se encuentran algunos adultos mayores postrados y el cambio de nombre a este centro de salud familiar.

Según señalaron los dirigentes sociales, uno de los temas que preocupa a este Consejo, es la necesidad de generar un programa de atención focalizado en el adulto mayor, en especial a aquellas personas que se encuentran solas o están postradas. Además, se planteó la conveniencia de impulsar talleres para los cuidadores, con el propósito de realizar la contención necesaria para estas personas que están sometidas a un alto estres.

IMG_0609Otro de los temas solicitados por los dirigentes fue el cambio de nombre del Consultorio, para que pase a llamarse Dr. Patricio Hevia, en honor a este destacado médico que impulsó y cooperó en la creación de este recinto y que actualmente se desempeña como encargado de la Unidad de Patrimonio Cultural del Ministerio de Salud.

Respecto de los temas planteados, el alcalde Daniel Jadue señaló que algunos son de competencia del municipio y otros no. Recordó que es el Ministerio de Salud el que establece las políticas nacionales sobre esta materia y que el campo de acción de las municipalidades es bastante reducido. Lo anterior, ante la posibilidad de contar con especialistas, los cuales no están considerados en la atención primaria de salud. “En los 30 últimos años a los municipios se les han entregado una serie de responsabilidades sin los recursos necesarios para implementarlas, lo único que podemos hacer los municipios es cerrar la brecha que nos permita entregar una salud digna a las personas”, precisó.

En este sentido y con relación a los adultos mayores postrados, el jefe comunal dijo que espera implementar -el próximo año- un sistema de médicos de la familia a domicilio. Estos tendrán como propósito realizar una atención preventiva de la comunidad, descongestionando los consultorios.

Finalmente, en cuanto al cambio del nombre del Cesfam Valdiveso por Dr. Patricio Hevia, la autoridad comunal dijo que era necesario hacerle llegar una carta solicitando el cambio, la que debía incluir los nombres y firmas de quienes apoyan dicha medida para ser sometido a consideración.

IMG_0632 IMG_0623 IMG_0620 IMG_0592 IMG_0576 IMG_0566

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad