NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Febrero, 2014
 

Alcalde se reúne con asociación deportiva, social y cultural de la zona Sur del Perú

Comparte esta Noticia 
     

asocdeporsurperu

El alcalde Daniel Jadue, junto a la directiva de la asociación deportiva, social y cultural de la zona Sur del Perú

Un encuentro con miembros de la asociación deportiva, social y cultural de la zona Sur del Perú, que preside David Torres, sostuvo este martes 18 de febrero el alcalde Daniel Jadue, con la finalidad de conversar algunas propuestas que esta agrupación quiere impulsar en Recoleta.

Cabe destacar que esta asociación deportiva se constituyó el año pasado y busca promover el deporte y la cultura entre la población migrante de la comuna. De hecho, durante el año pasado organizaron un campeonato de futbolito y voleibol entre la comunidad peruana residente, que reunió semanalmente a más de 500 personas en el Liceo Valentín Letelier.

Fue precisamente este torneo, que se espera repetir este año, uno de los temas abordados en el encuentro, ya que esta agrupación quiere hacer un aporte significativo al cuidado del campo deportivo del emblemático establecimiento educacional, con el propósito de que todos quienes ocupen ese recinto lo hagan en mejores condiciones.

El Jefe Comunal felicitó la iniciativa, ya que además promueve la integración de esta comunidad a través del diálogo y la interacción. Además, el alcalde Daniel Jadue manifestó su intención de materializar un “Mini mundial de Fútbol” en la comuna, en el cual participen clubes de los distintos países que se encuentran en Recoleta.

Aporte en áreas verdes

Entre las propuestas planteadas por esta agrupación está la de crear eco huertos en espacios públicos

Entre las propuestas planteadas por esta agrupación está la de crear eco huertos en espacios públicos

Los miembros del directorio de la asociación deportiva, social y cultural de la zona Sur del Perú también propusieron la posibilidad de establecer una alianza estratégica con la Municipalidad, para la generación de “eco huertos” en los espacios públicos de la comuna, ya que esperan transformarse en una organización que contribuya a mejorar Recoleta en distintos ámbitos.

Finalmente, también solicitaron al alcalde que la Municipalidad de Recoleta etregue asesoría y orientación a los microempresarios de origen extranjero que hay en la comuna, con la finalidad de atender de mejor forma a sus vecinos y vecinas, así como también aclarar dudas sobre diversos temas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad