NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Febrero, 2014
 

Alcalde se pronuncia sobre barrio Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0104 - copiaEn entrevista con el noticiario 24 Horas en la mañana de TVN, el alcalde Daniel Jadue dio a conocer las acciones que se están desarrollando en el Barrio Bellavista para enfrentar los problemas denunciados por los vecinos del sector.

El jefe comunal dio cuenta de las distintas reuniones que se han sostenido con los comerciantes, empresarios nocturnos y comunidad para acercar posiciones y buscar soluciones a los problemas generados por discotec y pubs, como son, por ejemplo, los ruidos molestos.

“Yo comparto el diagnóstico, la preocupación y el malestar de los vecinos, comparto la forma en como han reaccionado, pero también creo importante que tanto vecinos como locatarios se sienten a conversar y aprendan a vivir y trabajar juntos, de otra forma los esfuerzos que hagamos siempre serán insuficientes”. Explicó el alcalde Daniel Jadue.

La autoridad también recordó que durante su primer año de gestión se han clausurado más discotecas que en los últimos 12 años y se han efectuado más de 700 fiscalizaciones, a lo que se suman más de 300 partes cursados por diferentes infracciones.

El jefe comunal señaló además que está dispuesto a ir a protestar junto con los vecinos al Ministerio del Interior para que se aumenten las dotaciones policiales, porque los responsables de la seguridad pública no son las municipalidades. Recordó además, que los funcionarios municipales no tienen atribuciones legales para portar armas, detener o interrogar.

Finalmente el alcalde Jadue, indicó que la única forma de solucionar los problemas que afectan al Barrio Bellavista es mediante el diálogo y los acuerdos que se adopten entre los vecinos y los comerciantes del sector, para que efectivamente todos puedan convivir de una mejor forma.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad