NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Agosto, 2019
 
IMG_0016

Alcalde recorre instalaciones de futuro edificio de departamentos de la Inmobiliaria popular

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9938Una visita inspectiva a las obras de la Inmobiliaria Popular de Recoleta, realizó la mañana de este martes 13 de agosto, el alcalde Daniel Jadue, junto al director ejecutivo de Innova Recoleta, Alberto Pizarro, para constatar en terreno los avances de la obra.

Durante la visita, el Jefe comunal constató un 36% de avance en la construcción de este emblemático proyecto inmobiliario denominado “Justicia Social”, que es el primero de estas características que se construye con subsidio del Fondo Solidario de Viviendas del Minvu, destinado arriendos sociales a precio justo.

Durante la visita, el alcalde Jadue, destacó el diseño arquitectónico de la construcción, en tanto cada piso es diferente, lo cual le da un valor agregado a la obra en relación a la viviendas sociales. Recordar que el proyecto fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh.

Esta iniciativa municipal busca que el Estado actúe como agente inmobiliario, más aún, pensando que en el país existe unIMG_9976 déficit habitacional de más de 500 mil viviendas. Solo en Recoleta una de cada cuatro familias está en situación de allegada, lo que corresponde a un 14,7%, que requiere una solución a sus problemas de vivienda, de manera de no pagar  más del 25% de sus ingresos mensuales.

En total, serán 38 departamentos, con una superficie de 57 metros cuadrados cada uno. Cada vivienda tendrá tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega, estacionamiento, sede social, conserjería, zona de juegos y quincho.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad