NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Febrero, 2014
 

Alcalde recibió a vecinos de la población Chacabuco y Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0028El alcalde de la comuna Daniel Jadue, se reunió con la directiva de la junta de vecinos Chacabuco 3, para conversar sobre la situación del comodato de la sede vecinal ubicada en calle Sorata #3960.

Hasta el encuentro llegaron las dirigentas Berta Hernández, Virginia Silva y Delia Santoni, junto con el encargado de organizaciones comunitarias, Fares Jadue.

Las vecinas plantearon su preocupación por el comodato de la sede social, ya que habrían personas que, sin el consentimiento de la actual directiva, impiden el ingreso al recinto, estableciendo horarios y criterios de uso no acordados entre toda la comunidad.IMG_0020

Conocidos los detalles, el alcalde Daniel Jadue fue enfático en señalar que “el comodato entregado es para que todas las organizaciones sociales del sector ocupen el recinto en sus actividades. Lo que haremos será convenir un cronograma del uso de la sede, con el propósito de entregar un servicio participativo y vinculante con la comunidad. En caso que no se respete se tomarán otras medidas”, señaló.

Vecinos de Bellavista preocupados por seguridad del barrio

IMG_0033Representantes del condominio Dardignac # 28, emplazado en el Barrio Bellavista, se reunieron con el encargado de organizaciones comunitarias, Fares Jadue y el jefe de gabinete, Javier Paredes para denunciar los problemas que afectan a los residentes del lugar en materia de seguridad, especialmente entre los días jueves a sábado.

En este sentido, el presidente del condominio, Arnaldo Troncoso mostró su preocupación por las constantes denuncias que han realizado a carabineros por los ruidos molestos, asaltos y peleas callejeras que se producen en el barrio.IMG_0053

Ante esta situación, Fares Jadue, argumentó que “el próximo mes realizaremos una mesa de trabajo con todos los actores involucrados: locatarios, vecinos, dirigentes y el equipo de la municipalidad, con el propósito de ir construyendo en comunidad normas y reglas de convivencia que beneficien a todos y así volver a normalizar el barrio, pero también hay que aclarar que la municipalidad tiene ciertos impedimentos para actuar y cerrar los locales en forma definitiva”, comentó.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad