NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Noviembre, 2015
 

Alcalde realiza exposición sobre Farmacia Popular en La Florida

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0842El alcalde Daniel Jadue realizó una exposición sobre el proyecto “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto” a vecinos de la comuna de La Florida. Actividad que fue organizada por la diputada de la Nueva Mayoría, Camila Vallejo, quien convocó a un centenar de personas representantes de juntas de vecinos y otras organizaciones sociales de esa comuna.

Jornada donde el Jefe Comunal de Recoleta explicó cómo fue el proceso de trabajo de la Municipalidad para la creación de la farmacia popular en la comuna. En ese sentido, el Alcalde recalcó que el principal objetivo de este proyecto fue consagrar el derecho a la salud y a los medicamentos a precio justo para cada vecino y vecina de Recoleta sin importar su nivel socioeconómico, destacando que los principales beneficiados han sido los adultos mayores que ya no tendrán que invertir el 80% de sus ingresos para adquirir los remedios.IMG_0837

Además, el alcalde Jadue manifestó su satisfacción por lo que ha generado a nivel nacional la Farmacia Ppoular especialmente el debate que se ha abierto en torno a los elevados precios con que las grandes cadenas farmacéuticas comercializan los medicamentos, colusión que evita que las personas más pobres del país puedan acceder a tratamientos vitales.

La actividad culminó con una ronda de preguntas de parte de los asistentes y un enorme ovación para el alcalde Jadue por su compromiso con una salud de los recoletanos y, por qué no decirlo, de todo Chile.

IMG_0788IMG_0847

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad