NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Octubre, 2013
 

Alcalde presenta nuevo plan de salud para una mejor atención de los vecinos y vecinas

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0244

En el CESFAM, Juan Petrinovic de la comuna se realizó este miércoles un concejo ampliado que contó con la presencia de la directora de Salud Municipal, María Eugenia Chadwick, la directora del Centro de Salud Familiar Petrinovic, Karen Guzmán, además de la presencia del alcalde Daniel Jadue, y el concejal Luis González Brito, quien preside la Comisión de Salud y los funcionarios del recinto asistencial, entre otros.

El Consejo de Desarrollo Local, es la instancia que representa a la comunidad, que busca generar acuerdos y compromisos entre los pacientes, vecinos  y profesionales del Centro de Salud, para lograr el mejoramiento de la atención y la satisfacción de la red pública de salud, aportando a la calidad de vida de las personas, las familias y comunidad.

En esta oportunidad la directora de Salud de la municipalidad, María Eugenia Chadwick recalcó “Estamos implementando un nuevo enfoque de trabajo, mucho más cercano con los vecinos. Para tal efecto, hemos diseñado un plan que consiste en contar con 38 equipos en toda la Comuna, integrados por un médico, enfermera y un técnico paramédico, que van a trabajar directamente en la comunidad o “territorio” asignado. Esto le permitirá a este equipo conocer mejor los problemas de salud de su población y acercarse a las unidades vecinales, colegios, vecinos y vecinas que se atienden en este centro de salud. En el caso del Petrinovic, contará con 12 equipos de trabajo para sus 12 territorios, además de la atención que se seguirá brindando en el consultorio y que esperamos cada día sea mejor”, comentó la directora.

Asimismo, la autoridad comunal, invitó a los presentes “A ser activos partícipes de este proceso, respondiendo a un enfoque de gestión participativa y usarlo como un canal institucionalizado de participación ciudadana en salud, invitándolos e incentivándolos a realizar reuniones periódicas con todos los agentes involucrados, con el propósito de mejorar el sistema de cobertura de salud en la comuna”, comentó.

Recordemos que esta semana empezó a funcionar el plan piloto del programa Médico de Cabecera, en el Cesfam, Dr. Patricio Hevia Rivas, que tiene como objetivo entregar una atención de calidad a los vecinos y vecinas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, con actividades de promoción, prevención y recuperación.

IMG_0238 IMG_0228 IMG_0225 IMG_0215

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad