NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Julio, 2017
 

Alcalde de Recoleta pide investigar cobros excesivos en cuentas de la luz

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20170727_164828-e1501191954213Ante el aumento de reclamos por cobros excesivos en las cuentas de luz, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila Bravo, acordaron investigar las denuncias y, de existir responsabilidades, tomar medidas.

Ambas autoridades, además concordaron un convenio para que los vecinos y vecinas de Recoleta realicen sus reclamos directamente en la Municipalidad ante cualquier corte de luz, cobros excesivos en las boletas, problemas con el gas natural o estaciones de servicios.

En este aspecto, el Alcalde Jadue, explicó que “la firma de este convenio nos permitirá canalizar todas las denuncias que tengan relación con los reclamos de los servicios de electricidad,  de tal manera, no solo asegurar la respuesta oportuna, sino además la absoluta transparencia para garantizar una acción que beneficie a la comunidad”, señaló.

U84A4233De igual forma agregó que “además esperamos que este convenio pueda ser replicado, de forma que la comunidad tenga respuesta a sus demandas, sobre todo a lo que respecta en los servicios básicos, más aún, cuando existen denuncias que las boletas han subido de manera significativa y con este acuerdo comenzaremos a fiscalizar con mayor rigurosidad, que los cobros sean proporcional a lo consumido por las familias”, aclaró el edil de Recoleta.

De acuerdo a lo indicado por la SEC “en el caso de los cobros por el servicio eléctrico las empresas tienen la responsabilidad de facturar a los clientes los consumos realmente realizados, ni un peso más ni un peso menos”.

Cuando un cliente recibe una cuenta de la luz con cargos o montos que le parezcan excesivos, extraños o diferentes a lo habitual, puede reclamar directamente en la empresa o ante la SEC.

Si se comprueba alguna irregularidad la SEC ordenará re facturar y sancionará a la empresa responsable. En caso de haberse producido una facturación en exceso, todo lo facturado demás, debe ser restituido al cliente. El llamado por lo tanto es a realizar las denuncias en el sitio www.sec.cl

El convenio suscrito establece que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) capacitará a funcionarios de la Municipalidad para operar con las plataformas de reclamo con que cuenta la Superintendencia.

 

                     
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