NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Diciembre, 2014
 

Alcalde participó en reunión sobre reforma educacional en la Intendencia

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9140El alcalde Daniel Jadue fue invitado a la Intendencia Metropolitana en el marco de la Agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública que está desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En la ocasión, se trataron importantes temas respecto del proceso de Reforma Educacional que Chile necesita.

La cita, estuvo encabezada por el intendente, Claudio Orrego y el seremi de Educación de la Región Metropolitana, Felipe Melo. Estuvieron presentes además la(o)s parlamentaria(o)s de la Nueva Mayoría Camila Vallejo, Cristina Girardi, Carlos Montes y el independiente Giorgio Jackson, más los miembros del GORE Metropolitano y los alcaldes de El Bosque, Macul, Peñalolén, Quinta Normal y San Joaquín.

IMG_9132En la reunión el Seremi solicitó la ayuda de todas las autoridades presentes para llevar adelante este emblemático proyecto del Gobierno. En ese sentido, el alcalde Jadue explicó que en Recoleta ya se está implementando la Reforma Educacional recuperando en el primer año un 27% las matrículas en los colegios municipales. Además, el Jefe Comunal destacó el programa de “Escuela Abierta” que ha sido un verdadero éxito en la comuna,  superando con creces las expectativas de participación de los vecinos y vecinas.

En la importante cita, se planteó la necesidad de que los alcaldes sean protagonistas de la implementación de la Reforma, pues a su cargo tienen cientos de colegios y liceos que deberán adaptarse a este importante proceso de transformación en la educación, que va en la dirección de mejorar el acceso y la calidad.

IMG_9104 IMG_9106

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad