NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Agosto, 2015
 

Alcalde participó en reinauguración de la “BiblioVega”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6626Con una ampliación del espacio y un nuevo mobiliario, se reinauguró la BiblioVega, que se convertirá en un nuevo punto de lectura para Recoleta. A la actividad asistió el alcalde Daniel Jadue; el ministro de Cultura, Ernesto Ottone; y por supuesto los dirigentes y locatarios del mercado, que se mostraron felices por contar con un nuevo recinto donde se puedan solicitar libros y también donar ejemplares.

El pequeño kiosco comenzó a funcionar a mediados del 2005, el cual ha  servido de punto de intercambioIMG_6536 de libros, sin embargo, a partir de este mes se convertirá en un lugar para fomentar la lectura y la participación de la comunidad.  La nueva instalación se construyó con materiales de reciclaje y se gestó por iniciativa de los estudiantes de arquitectura, quienes ganaron un proyecto para la reconstrucción de este espacio.

En su intervención, el Jefe comunal valoró y destacó la iniciativa, argumentado que la Municipalidad se encuentra desarrollando e implementado una nueva política de lectura, mucho más cercana para los vecinos y vecinas. “Hemos iniciado la apertura de 23 nuevos puntos de lectura, cada uno con cerca de dos mil libros para que la comunidad pueda fomentar su hábito de leer”, aclaró.

IMG_6630

La reinauguración de la “BiblioVega” contó con recursos del Fondo del Consejo de la Cultura y se enmarca en el contexto del Plan Nacional de la Lectura, que busca garantizar la lectura como un derecho social, lo que se logra justamente con proyectos como éste, que buscan formar personas críticas, creativas y participativas, quienes serán las encargadas de acortar las brechas sociales y culturales y así avanzar hacia un Chile más justo e inclusivo.

IMG_6684 IMG_6639

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad