Con el propósito de abordar temas de seguridad para generar propuestas, se realizó una mesa de trabajo entre la comunidad educativa del jardín infantil “Santa Mónica”, Carabineros de la sexta Comisaría y la Municipalidad, representada por el Alcalde Jadue.
La reunión permitió conversar acerca de algunos hechos delictivos ocurridos en el recinto. Es por ello, y en la línea de mejorar las condiciones de seguridad del recinto, es que ya se han realizado diferentes arreglos e intervenciones que tienen que ver principalmente con mejoras en la infraestructura y la poda de los árboles del sector.
Al respecto y atendiendo las inquietudes y las demandas más próximas de la comunidad educativa, la autoridad comunal se mostró comprometida con resolver, en el mediano plazo, los problemas de seguridad. Es por ello que el alcalde Jadue señaló que “esperamos instalar en el corto plazo cámaras de vigilancia, luces de sensores y movimiento, como también mejorar el entorno del establecimiento y así atacar el problema situacional del sector y entregar a la comunidad un lugar más grato, seguro y tranquilo”.
En la cita, la comunidad educativa, además, solicitó a Carabineros aumentar las rondas en el sector con con el objetivo de impedir que eventuales hechos delictivos en el sector y en el propio jardín infantil.