NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Junio, 2015
 

Alcalde participó en la entrega de subsidios para mejoramiento de cités y viviendas antiguas

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1401

Alcalde, Daniel Jadue, participó en la entrega de los primeros subsidios para mejoramiento de cités y viviendas antiguas

Hasta la comuna de Quinta Normal se trasladó el alcalde Daniel Jadue para participar, junto a la presidenta Michelle Bachelet en la entrega de los primeros certificados de subsidios a las familias beneficiadas con el programa piloto “Recuperación de cités y viviendas antiguas”, que apunta a mejorar las condiciones habitabilidad, seguridad y salubridad en estos recintos.

La iniciativa, en una primera etapa, beneficiará a las comunas de la Región Metropolitana correspondiente a Santiago, Independencia, Estación Central, Quinta Normal y Recoleta. Este programa no solo pretende recuperar la infraestructura habitacional y valor patrimonial, sino además crea las instancias para que los vecinos y vecinas se relacionen bajo un bien común, IMG_1303consolidando el barrio en lo físico y en lo social.

En este sentido, Bachelet comentó que “mediante la entrega de estos subsidios, estamos dando justamente ese paso importante para apoyar a estas 100 familias que están en estos cités, para mejorar su calidad de vida pero, al mismo tiempo, para darle más vida a los cités, que son parte del patrimonio de la ciudad”.

IMG_1533Asimismo, la Mandataria agregó que “en algunos casos también estos beneficios van a permitir financiar el cambio de techumbre, la fachada, las puertas y ventanas o los espacios comunes, de acuerdo con las distintas urgencias que se han detectado y que ustedes mismos han detectado”.

Las obras, que significarán más de 614 millones de pesos se anunciaron en el  marco del  Día del Patrimonio Cultural que se conmemoró este 31 de mayo, comenzarán a mediados de junio y tendrá una duración estimada de entre 6 a 8 meses , dependiendo de la complejidad de cada uno de los cités a intervenir. Recordemos que en Recoleta los trabajos de remodelación beneficiarán a la comunidad del Comité “Nueva Esperanza” de la junta de vecinos “Andrés Bello”, emplazada en Río de Janeiro #453.

IMG_1506 IMG_1484

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad