NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Octubre, 2014
 

Alcalde Daniel Jadue participó en firma de convenio “Banco de ADN”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2141

Un importante acuerdo suscribieron el ministro de Justicia, José Antonio Gómez; el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer; el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Dr. Patricio Bustos; y el representante del FBI en nuestro país, Ben Pérez, que permitirá actualizar el software que agiliza la búsqueda de perfiles genéticos.

En la ceremonia organizada en la comuna de Recoleta, asistieron también el alcalde de Recoleta Daniel Jadue y la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola.

La firma de este convenio entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos permitirá al Registro Nacional de ADN, IMG_2216del Servicio Médico Legal, contar con el sistema CODIS 7.0 que incorpora mayores datos para la identificación humana y acelera el proceso de comparación de ADN en casos criminales. Una herramienta tecnológica que incorpora perfiles genéticos a la base de datos de: condenados, imputados, víctimas, evidencias, personas desaparecidas y sus familias.

Al respecto, el ministro Gómez señaló que “esta es una herramienta muy importante para la seguridad de las chilenas y chilenos, y estamos haciendo un esfuerzo grande para que este nuevo sistema lo ocupemos con mayor celeridad, mejorando también el proceso de coordinación entre nuestros servicios y la institucionalidad que participa de este proceso”.

Un importante avance tecnológico que permitirá al SML agilizar sus procesos investigativos y que, sin duda, beneficiará a los vecinos y vecinas de Recoleta.

 

IMG_2150 IMG_2148 IMG_2176 IMG_2236

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad