NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Marzo, 2016
 

Alcalde participó en encuentro de mujeres emprendedoras

Comparte esta Noticia 
     

U84A2995En el marco del mes de la mujer, se realizó en Recoleta, un encuentro denominado “Día de la mujer emprendedora” . Actividad que se desarrolló en las dependencias de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) , organizado por la UNAPYME, la Asociación de Ferias Libres de Chile, Banco Estado y la Municipalidad.

Actividad donde distintas organizaciones gremiales de pequeñas y grandes empresas de diferentes rubros, mayoritariamente mujeres, se reunieron para conocer el estado actual de las reformas laborales y sociales y su vinculación con el emprendimiento de las mujeres.

Una actividad que contó con la participación de la ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena U84A2860Rincón; las diputadas de la Nueva Mayoría, Karol Cariola y Camilia Vallejos, como también la participación del alcalde Daniel Jadue. En la oportunidad, las autoridades concordaron en la necesidad pronta de avanzar de una manera más equitativa e igualitaria sobre las oportunidades laborales que entrega el país a las mujeres. En este aspecto, Rincón, destacó que “desde el Ministerio se han impulsado una serie de programas para apoyar el emprendimiento local con el fin de entregarles las herramientas y oportunidades laborales, que les permitan concretar sus proyectos”, aclaró.

Asimismo, la titular del trabajo se refirió al proyecto de ley que moderniza el Sistema de Relaciones Laborales que contempla una mirada especial para las pymes y las mujeres.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, aprovechó de invitar a las mujeres emprendedoras a explorar otros rubros, como integrar o bien crear sus propias cooperativas de trabajo.  “Estas cooperativas de trabajo buscan entre otros aspectos promover la asociatividad y cooperativismo con la intención clara de terminar con la desigualdad e injusticias existentes hacia los trabajadores que genera el sistema neoliberal en que se encuentra inmenso nuestro país”, enfatizó.

Finalmente, UNAPYME hizo un reconocimiento a algunas de las mujeres emprendedoras por su esfuerzo y dedicación constante para manejar sus negocios y sostener a sus familias.

U84A3020 U84A2894

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad