NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Septiembre, 2018
 

Alcalde participó de seminario de la FAU sobre participación ciudadana

Comparte esta Noticia 
     

Hasta el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, se trasladó este miércoles el alcalde Daniel Jadue para participar en el seminario “La Participación Ciudadana y el Gobierno de la Ciudad”. Un conversatorio donde además participaron los alcaldes de Lo Prado, Maximiliano Ríos y de la Florida, Rodolfo Carter y la ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

U84A0397En su intervención, el alcalde Jadue, expuso ante los estudiantes de esta carrera sobre el trabajo realizado en Recoleta, donde destacó el proceso de integración, participación con la comunidad, que ha permitido desarrollar diferentes tipos de proyectos de innovación social como la farmacia, óptica y la inmobiliaria popular, como también programas orientados a abrir los espacios públicos en la comuna.

En este aspecto, Jadue, apuntó que el éxito de estos proyectos de carácter social se ha debido principalmente a la voluntad política de este gobierno local para implementar servicios y beneficios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la comuna y con ello construir comunidades más justas, entendiendo que todos necesitan apoyo en las áreas con más demandas como salud, educación, vivienda, entre otros.

“Es así que implementamos el programa “Salud en tu Barrio” que ha permitido entregar asistencia médica a nuestros vecinos a no más de cuatro cuadras de sus casas, trasladando a los barrios un equipo de médicos completo. Una iniciativa, que se suma, a la anunciada hace poco con la incorporación del programa “Dentista Popular” que permitirá en una primera parte entregar asistencia dental a las personas postradas a través de un equipo portátil dental, para luego proseguir con nuestros estudiantes de los establecimientos municipalizados”, aclaró.

En lo que respecta al área de la educación, el Jefe comunal explicó que “ hemos implementado los co-gobiernos U84A0360estudiantiles, que se traducen en que durante estos 5 años nunca hemos tenido ni un paro ni toma de los colegios, los contratos 50/50 para nuestros docentes y 70/30 para los profesores tutores, mejoramos los sueldos de los asistentes de la educación. Reabrimos la escuela Juan Verdaguer Planas que fue cerrada por la administración anterior de la UDI y el programa “Escuela Abierta” que ha convertido a la escuela pública en el centro del desarrollo comunitario de nuestros barrios”, agregó.

Por otra parte, el impulsor de las iniciativas populares, se refirió al rol más protagónico que debe cumplir el estado en apoyar, por ejemplo, la compra de terrenos para la construcción de condominios sociales, actuando como agente inmobiliario, tal como ocurrió con la inédita y novedosa iniciativa de la Inmobiliaria Popular que se concretó luego de que la Municipalidad postulará al subsidio del Ministerio de Vivienda, incorporado a la Ley de Presupuesto”, señaló el Alcalde.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad