NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Agosto, 2018
 

Alcalde participa en Seminario sobre políticas de Vivienda y Ciudad de la Universidad Católica

Comparte esta Noticia 
     

U84A0144Hasta la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, se trasladó este miércoles el alcalde Daniel Jadue para participar en el Seminario Inaugural del Diplomado de Políticas de Vivienda y Ciudad para abordar las problemáticas existentes en torno a la construcción de viviendas sociales y el rol de los municipios en aquello.

Actividad en la cual también participó la ex ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y Daniel Johnson, director ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana.

El alcalde Daniel Jadue, apuntó a que el Estado debe cumplir una rol más protagónico en apoyar la compra de terrenos para la construcción de condominios sociales, actuando como agente inmobiliario, tal como ocurrió con la inédita y novedosa iniciativa de la Inmobiliaria Popular que se concretó luego de que la Municipalidad postulará al subsidio del Ministerio de Vivienda, incorporado a la Ley de Presupuesto”, señaló el Alcalde.

Pero además, el impulsor de las iniciativas populares en Chile, fue crítico en analizar el actual escenario en torno a los recursos que cuentan cada municipio con respecto al ingreso per cápita por cada habitante de la comuna, donde existe una desigualdad abismante entre una vulnerable y otra más acomodada, lo que no permite desarrollar políticas sociales que beneficien, por ejemplo, mejorar los espacios públicos y proponer nuevas políticas habitacionales para terminar con los hacinamientos y los altos precios que se pagan por arriendo.

El nuevo Diplomado de Políticas de Vivienda y Ciudad busca ser un espacio de discusión interdisciplinario que entregue herramientas para comprender las políticas de vivienda desde puntos de vista históricos, económicos, sociales, culturales y técnicos. Además, es un espacio de experimentación, gestión y proyección de nuevos paradigmas habitacionales y urbanos para enfrentar los desafíos actuales de las ciudades chilenas.

U84A0083 U84A0058

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad