NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Julio, 2015
 

Alcalde participa en “Mesa Barrial” en la UV N°15

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0479

Alcalde, Daniel Jadue, participó en “Mesa Barrial” en la UV N°15

Hasta el Centro Educacional, Arturo Peréz Canto, se trasladó el alcalde, Daniel Jadue, para participar de la tercera “Mesa Barrial de Convivencia” organizada por la UV N°15 correspondiente a las juntas de vecinos, Unión y Esfuerzo y Dagoberto Godoy,  como también la participación de agrupaciones de madres, con el propósito de dar a conocer sus preocupaciones a la autoridad comunal, que en este caso, dicen relación con expropiación de la viviendas del sector, seguridad y mantención del arbolado urbano de las calles.

En este sentido, los presentes manifestaron que su mayor preocupación es en IMG_0554torno a la gran cantidad de empresas y fábricas que se han apoderado del sector, especialmente en la población “Quinta Residencial”, donde se ubican las calles centrales Venezuela, Reina de Chile y las Torres, causando gran dolor de cabeza al interior de la comunidad.

En este sentido, el jefe comunal fue claro en entregar una señal de tranquilidad a la comunidad, argumentando que “nosotros bajo esta administración nos hemos preocupado de cursar las infracciones correspondiente con la empresas y fábricas que no han cumplido las normas vigentes que dice relación principalmente con la contaminación y sus patentes para funcionar. Es por ello, que varias de ellas ya IMG_0574no funcionan ya que han sido cesadas o clausuradas de sus funciones, con el fin de entregar una mayor seguridad a los vecinos y vecinas”, aclaró.

Por otra parte, el alcalde Jadue, se refirió a la otra preocupación de la comunidad que tiene relación con la expropiación de las viviendas del sector. En este aspecto, manifestó su plena tranquilidad, ya que este proceso tardaría al menos 5 años más, para recién evaluar las condiciones técnicas. “Existen dos posibilidades de intervención, una de ellas es intervenir avenida El Salto, para aumentar el parque automotriz que viaja desde Norte a Sur y viceversa, y la otra es construir un par vial, que pase por Av. El Salto y la otra por la Av. Las Torres con el fin generar una alternativa más armónica, y así no generar trastornos mayores”, aclaró.

Por último, la máxima autoridad comunal se refirió al problema de seguridad que atraviesa algunos sectores de la población. Ante ello, se mostró comprometido para trabajar con la comunidad a través de las mesas barriales y el Concejo Comunal de Seguridad, el cual destacó por el enorme compromiso que ha demostrado la comunidad recoletana para participar activamente de las sesiones y lograr acuerdos que beneficien a mejorar las condiciones de seguridad. Asimismo, valoró el programa “ Escuelas Abiertas”, ya que a juicio del Alcalde ha sido un pilar fundamental para prevenir acciones delictuales entre los jóvenes, ya que el tiempo lo ocupan para realizar diferentes actividades, que benefician y potencias sus cualidades artísticas, educativas y deportivas y los alejan de las malo hábitos.

IMG_0583 IMG_0570 IMG_0565 IMG_0454

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad