NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Julio, 2015
 

Alcalde participa en funeral de detenido desaparecido en Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0332En el memorial de los detenidos desaparecidos en el Cementerio General se realizó el funeral de Ricardo Ramírez militante del Partido Comunista asesinado a los 41 años por la dictadura en el marco de la Operación Cóndor. Una ceremonia que estuvo encabezada por los familiares y amigos de Ricardo Ramírez en donde también estuvieron presentes la ministra del Servicio Nacional de la Mujer; Claudio Pascual; el diputado de la Nueva Mayoría; Guillermo Tellier; la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos; Lorena Pizarro y el alcalde Daniel Jadue.

IMG_0265Una jornada de recogimiento en donde los hijos y hermanas de Ricardo Ramírez pudieron después de 38 años enterrar los restos de este dirigente víctima de los crímenes de Estado llevados a cabo durante la dictadura de Augusto Pinochet. Ceremonia de mucha emoción en donde se recordó el gran compromiso de este hombre por la recuperación de la democracia en Chile.

Sin duda, un momento de profundo recogimiento  en donde los familiares y amigos de Ricardo Ramírez pudieron despedir a este destacado hijo, hermano, esposo y padre y que dio su vida luchando contra la dictadura militar.

IMG_0247IMG_0281

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad