NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Agosto, 2015
 

Alcalde participa en encuentro con Arzobispado de Santiago

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7454Una importante y amena reunión sostuvo el alcalde Daniel Jadue con el Arzobispado de Santiago, encabezado IMG_7421por el monseñor Ricardo Ezatti. Reunión que tuvo como objetivo conversar y debatir sobre le Encíclica  titulada Laudato Si (Alabado Sea) escrita por el Papa Francisco donde el pontífice expuso sus argumentos teológicos, científicos y morales para desarrollar estrategias contra el cambio climático que tildó de “urgentes e imperiosas”.

En la Encíclica, el Papa hace un llamado a proteger al planeta de la degradación medioambiental y mirar el actual sistema económico que explota los recursos naturales sin consideraciones éticas o morales. Además, trata asuntos como la conexión entre el cambio climático y la contaminación, la pérdida de la biodiversidad, la mala gestión de los recursos, la desigualdad entre las regiones ricas y pobres del planeta o la tibia respuesta de los líderes políticos y económicos ante el desafío de la actual crisis medioambiental.

IMG_7495En ese sentido, el alcalde Daniel Jadue señaló que “Yo leí la Encíclica en detalle y me pareció un texto maravilloso y notable que se atreve a tocar temas que hoy día son tabú en la población chilena. Por ejemplo, la relativización que hace sobre la propiedad privada sobre la naturaleza y las maneras de producción. Plantea claramente que esto no puede ser considerado sin su función social y sin estar abocado fundamentalmente al bien común. Lo segundo que me llamó poderosamente la atención, es esta conciencia que existe en la Encíclica de que la redistribución de la riqueza pasa necesariamente por la limitación de esta. Y sobre todo esta idea general o macro que dice que no hay crisis medioambiental que no considera la crisis social y, por lo tanto, uno no puede resolverse sin la otra”.

Sin duda, un texto del Papa Francisco que apunta a generar una sociedad más justa e igualitaria y que coincide plenamente con las políticas impulsadas en Recoleta durante la administración del alcalde Daniel Jadue.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad