NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Octubre, 2014
 

Alcalde participa en diálogos ciudadanos por Reforma Educacional

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9941El alcalde Daniel Jadue fue parte del plan nacional de participación ciudadana, actividad organizada por el Ministerio de Educación y que se enmarca en los diálogos sobre la Reforma Educacional, impulsados por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En la oportunidad que se desarrolló en el Liceo Huertos Familiales de Tiltil, se dieron cita representantes de la Seremi de Educación, autoridades públicas, directores, profesores y apoderados de escuelas de la zona Norte de Santiago, tomando como tema central “la escuela que queremos”. Conversación en la que los distintos actores de la educación chilena compartieron puntos de vistas y experiencias.

IMG_9951En su intervención, el Alcalde explicó el proceso realizado en Recoleta, que significa un adelantó a la actual reforma impulsada por el Gobierno, terminando con la selección en los colegios y logrando aumentar en un 32% las matrículas en las escuelas municipales. Además, destacó que se estableciera el sistema de contrato con los profesores de colegios municipales estableciendo su jornada de trabajo en 50% horas lectivas y 50% horas no lectivas.

Una enriquecedora jornada de conversación sobre la calidad de educación para Chile en el futuro. Un diálogo en donde el Alcalde demostró que en Recoleta una educación pública de calidad sí es posible.

IMG_9949  IMG_9976

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad