NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Febrero, 2014
 

Alcalde Jadue, visitó población Carlos Cortéz Díaz

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0062Con el fin de atender y conocer las principales necesidades que los vecinos y vecinas solicitan para mejorar su entorno, es que al alcalde de Recoleta Daniel Jadue, se trasladó, junto a su equipo de trabajo, hasta la población Carlos Cortez Díaz para conocer cuáles son los principales problemas que aquejan a los vecinas y vecinos.

En el recorrido, que se enmarca en las caminatas por Recoleta, el jefe comunal fue acompañado por la presidenta de la directiva, Paola Córdova; la directora de Secpla, Gianinna Repetti; el encargado de organizaciones comunitarias, Fares Jadue; la directora (s) de la DIMAO, Paola Flores; el jefe de gabinete, Javier Paredes; y el jefe de Ornato, Mauro Rodríguez, entre otros.

La mayor preocupación manifestada por los vecinos del sector son los microbasurales y la falta de presencia policial que permite el consumo de alcohol y drogas en las calles. Ante este escenario el alcalde Daniel Jadue,  realizó un llamado a los vecinos a denunciar los hechos para que las policías y la IMG_0102municipalidad tomen cartas en el asunto con el fin de erradicar la delincuencia en la comuna.

En tanto, sobre los escombros en lugares no permitidos, el jefe comunal fue claro y enfático. “Ustedes son el real aporte a la fiscalización y al control del buen manejo de depositar los desechos y basura  en los lugares dispuestos por el municipio. En caso que vean alguna irregularidad tienen que denunciarla a la brevedad para multar a las personas que botan la basura en lugares no permitidos”, comentó.

Además, el Alcalde, agregó que “es importante que los vecinos se organicen, se hagan cargo de sus derechos y deberes, pero además que denuncien las malas prácticas, sobre todo las personas que ensucian y contaminan las calles del sector y que ponen en riesgo la salud de la comunidad”.

IMG_0081Otras de las inquietudes de los vecinos de la calle, Adela Martínez es la falta de áreas verdes en los pasajes y avenidas que están cubiertas por tierra y polvo. Ante esta demanda la directora (s) de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Dimao, Paola Flores comentó que “es imprescindible realizar un trabajo de arborización en el sector, con la finalidad de mejorar los espacios públicos. Pero además, necesitamos el compromiso de la comunidad para que cuiden los lugares que serán intervenidos”, comentó.

El programa de arborización es una iniciativa impulsada por la actual administración del alcalde, Daniel Jadue, a través de la DIMAO, que forma parte del programa “Enverdecimiento de Recoleta”. Plan que se encuentra en marcha con el fin de aumentar la cantidad de arboles y áreas verdes en la comuna. Contribuyendo de este modo a corregir aspectos ambientales, mejorar el paisajismo urbano y ser un aporte directo a mejorar la calidad de vida de nuestra población.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad