NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Enero, 2014
 

Alcalde Jadue se reunió con vecinos de Recoleta para conocer sus inquietudes

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2378

Alcalde de la comuna, Daniel Jadue se reunió con los vecinos de la unidad vecinal 24 para conocer sus demandas e inquietudes. Reclaman por la delincuencia y fiscalización de micro basural

Con el fin de atender y conocer las principales necesidades y demandas que los vecinos y vecinas solicitan para mejorar su entorno, el alcalde Daniel Jadue  se trasladó, junto con su equipo de trabajo, hasta las intersecciones de las calles Educadora Adela Edwars con Guanaco para conversar con los residentes, quienes en su mayoría solicitan mayor presencia policial y fiscalización.

IMG_2381Ante esta situación, la autoridad máxima les comentó a los vecinos que se esta trabajando de manera conjunta desde el año pasado con carabineros y la policía de investigaciones para terminar con los hechos delictuales que ponen en riesgo la seguridad de las personas. “Estamos redoblando los esfuerzos para terminar con la delincuencia, pero también les solicitamos a ustedes que nos ayuden a denunciar los casos, con la finalidad de poder tener y recabar mayores antecedentes que nos permitan desbaratar las bandas que atemorizan a la vecindad”, comentó Jadue.

IMG_2427Otras de las inquietudes que mostraron los vecinos son los focos de basura en el sector. Max Missene, dirigente de la unidad vecinal número 24, comentó que “diariamente tenemos que lidiar con los malos olores y los escombros que genera este micro basural, pero lo más grave de esta situación es la preocupación de la gente por las enfermedades que se pueden generar por la transmisión de infecciones por la gran cantidad de desechos”.

IMG_2382Sobre este problema, el alcalde Jadue realizó un llamado a los vecinos a denunciar este tipo de conductas. “Ustedes son el real aporte a la fiscalización y al control diario de depositar la basura en los lugares dispuestos por el municipio. En caso que ven alguna irregularidad, deben denunciarla a la brevedad para multar a las personas que dejan la basura en lugares no permitidos”, señaló.

Además, el edil de la comuna invitó a los vecinos a que se organicen, con el fin de que se hagan participes de sus derechos y deberes, para evitar que este tipo de conductas contaminen las calles y pongan en riesgo la salud de la comunidad.

IMG_2421Otro de los puntos que visitó el alcalde Jadue, junto a los vecinos y el equipo municipal, fueron las instalaciones donde se realizan remates de autos que son exhibidos el en exterior del recinto, lo que genera que la gente no pueda transitar con normalidad por la vereda y tenga que usar la calle como recurso para desplazarse. Una medida que pone en riesgo la seguridad de las personas, sobre todo en un sector donde transitan vehículos de carga y autos particulares. Sobre es punto la máxima autoridad comentó que “es necesario que volvamos a trabajar con las mesas barriales, involucrando a todos los actores para evitar este tipo de situaciones”, comentó Jadue.

IMG_2414 IMG_2411 IMG_2397 IMG_2387 IMG_2368

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad