NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Enero, 2014
 

Alcalde Jadue se reunió con locatarios y vecinos del sector de Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0062 Alcalde Jadue, se reunió con locatarios y vecinos del Barrio Bellavista[/caption]

Con el propósito de escuchar y atender las demandas que solicitan los vecinos, vecinas  y parte de los locatarios del sector del Barrio Bellavista, es que el alcalde, Daniel Jadue, junto a su equipo de trabajo se reunió con los afectados para buscar una solución que beneficie a la comunidad y mejorar las relaciones entre ellos.

En la cita -que se prolongó por más de una hora- los participantes expusieron sus quejas e inquietudes. En este sentido, los vecinos se mostraron molestos, porque están cansados de lidiar con los jóvenes que asisten a los locales nocturnos y que se quedan hasta altas horas de la noche conversando y bebiendo alcohol en las calles.

Además, reclaman la falta de seguridad en el sector por parte de carabineros que – según ellos- ha disminuido en el último tiempo, así también denuncian que los jóvenes se drogan afuera de los locales, y esto genera un foco de delincuencia. Otro de los puntos en controversia es la suciedad que dejan en las calzadas y veredas.

IMG_0048

Ante esta situación, Cristián Arellano, representante de los locatarios de pub y discoteque del sector de Bellavista comentó que “nosotros como gremio estamos consientes del daño y el perjuicio que provoca vivir en los alrededores de un sector bohemio, pero tenemos toda la voluntad de trabajar en comunidad para entregar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas que beneficie a todos”, señaló.

En este sentido, agrego que “como propietario estamos analizando una propuesta de transformar este sector en el primer barrio Rosa de Santiago, con el objetivo de contribuir a la realización de un barrio turístico donde la gente pueda, no sólo disfrutar de la vida nocturna, sino también durante el día a partir de diversas actividades conjuntas, entre locatarios, vecinos y las autoridades correspondientes”, enfatizó.

Una de las propuestas concretas que mencionaron los locatarios, tiene relación con contratar guardias de seguridad privado, instalación de cámaras de seguridad y un retén que se ubique en el sector, específicamente en las intersecciones de las calles  Antonio López de Bello con Dardignac, ya que ahí se concentra gran parte de los locales gay, que visitan en gran número los jóvenes entre 21 y 30 años.

IMG_0036

Cristián Arellano, representante de los locatarios de pub y discoteque del sector de Bellavista

Por su parte el alcalde Daniel Jadue escuchó atentamente ambas posturas y señaló que “lo primordial es aprender a convivir entre ustedes y abordar las tareas y los problemas que tienen en conjunto, para mejorar las relaciones. Ante esta situación, los invito a crear una mesa de trabajo para exponer las inquietudes y buscar mecanismos de orden y regularización que la construyamos entre todo y así evitar que las inmobiliarias se apoderen de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural”, apuntó.

Sobre este punto, el alcalde Jadue señaló que “nuestra idea es implementar nuevos y mejores estacionamientos subterráneos en el sector de bellavista y sus alrededores, con el propósito de que los vehículos no dañen las calles y las veredas para que el público que se desplaza a los locales comerciales, lo haga de mejor forma y con mayor seguridad. Con estos nuevos estacionamientos evitaremos los robos a los autos y bajaremos la delincuencia en el sector”, argumentó.

Además, en la reunión se determinó que la próxima mesa de trabajo se realice los días 7 y 8 de febrero con los actores involucrados.

IMG_0065 IMG_0046 IMG_0044 IMG_0035

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad