NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Abril, 2014
 

Alcalde Jadue se reunió con el COSOC

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4385

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió con el COSOC

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió con el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), para informarles acerca de los trabajos y medidas que se están implementado en la comuna, en materia ambiental, seguridad y vía pública. Además, el jefe comunal aprovechó la instancia para aclarar las acusaciones promovidas por los concejales Sáez, Villarroel y Cabrera (UDI).

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, estuvo acompañado por el director de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), Francisco Moscoso, quien les informó a los presentes sobre los avances que se han realizado en materia de áreas verdes, retiro de escombros y poda de árboles. “En lo que respecta al retiro de basura, sobre todo en los micro basurales, estamos avanzando paulatinamente en los focos, pero para ello necesitamos la colaboración de la comunidad, ya que nos hemos encontrado con vecinos que botan los desperdicios en carretillas y camiones, una acción que es sancionada con multa”, comentó.

Por otro lado, se refirió a la poda de árboles y manifestó que “aún no se ha podido avanzar en esta línea, ya que todavía existen reuniones pendientes con la empresa Chilectra para coordinar acciones en conjunto”. Moscoso, además, señaló que la Municipalidad de Recoleta se encuentra ejecutando un programa de enverdecimiento, donde se han invertido más de diez millones de pesos para recuperar áreas verdes en avenidas y barrios de la comuna.

Por su parte, el alcalde Jadue, planteó  la idea de generar huertos urbanos en los diferentes barrios de la comuna, con el fin de recuperar los espacios públicos. Otra de las iniciativas que mencionó el Edil, dice relación con la adquisición de una clínica veterinaria móvil para la atención de mascotas en el sector Norte de la comuna, en especial donde se encuentran las ferias y el comercio.

IMG_4439En la reunión también se comentaron las medidas aoptadas en el mercado “Tirso de Molina”, a raíz de las denuncias realizadas por la Municipalidad en contra de los locatarios. Ante esta situación, la encarga del programa Vía Pública de la municipalidad, Yamilet Dominguez, comentó que “actualmente el recinto cuenta con 352 locales, de los cuales 327 están abiertos y 25 cerrados por presentar problemas e irregularidades en su funcionamiento. Dentro de ellas hemos detectado sub arriendo de locales, además que los recintos son utilizados como bodegas y en otros casos agresión a las autoridades fiscalizadoras”. Cabe señalar además, que a cinco de los locales se les ha puesto término a la patente por el fallecimiento del titular  u otras faltas que determina el código 54 de la Ordenanza Municipal.

Del total de locales con que cuenta el mercado “Tirso de Molina”, 20 corresponden a familias que viven en Recoleta, mientras que los 293 restantes son de distintas comunas del país.

Finalmente, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a las acusaciones entregadas en su contra por parte de los concejales municipales de la UDI. Ante esta situación el jefe comunal respondió y manifestó que “con respecto a los recursos entregados al Centro Cultural la Chimba, del cual fui presidente hasta antes de asumir como Alcalde, les puedo decir que sirvió para financiar el preuniversitario de 2.500 estudiantes de la comuna, que no tenían como financiarlo y que además al momento de ocupar el cargo declaré mi vinculación con el recinto”.

Además, el alcalde Jadue agregó que “me voy a auto denunciar a la fiscalía para que investiguen este supuestos incumplimiento de deberes, y luego de la investigación, y a la espera que se falle a mi favor, voy a realizar acciones legales en contra de los concejales de la UDI, por incurrir en injurias y calumnias en mi contra, no antes decirles a ustedes que esta es la peor canallada, de la peor calaña de hacer política”, enfatizó.    

IMG_4421 IMG_4354 IMG_4344

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad