NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Agosto, 2018
 

Alcalde Jadue se reunió con cooperativa de trabajo “Auxilio Te Limpio”

Comparte esta Noticia 
     

Hasta las dependencias de la Municipalidad de Recoleta se trasladó la mañana de este miércoles 22 de agosto parte de la Cooperativa de trabajo “Auxilio Te Limpio”, conformada bajo esta gestión durante el año 2014, que les ha permitido aumentar sus ingresos de manera equitativa, pero además generar liderazgos, promoción de la asociatividad y cooperativismo.

Foto 3Es así, que a la fecha son 33 las trabajadoras que forman parte de esta cooperativa, que luego de conformarse con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta, mantiene el aseo clínico en las dependencias de salud Municipales en los cuatro CESFAM de la comuna, COSAM y ahora último en el SAPU de Alta Resolutivdad (SAR) de Zapadores.

En la oportunidad, el alcalde Jadue felicitó a parte del equipo que se reunió con él  por el esfuerzo, constancia y compromiso con esta iniciativa, que ha permitido entre otras cosas, terminar con las desigualdades e injusticia con los trabajadores, tanto en el salario como en los tratos existentes.

Por su parte, la representante legal y gerente de la Cooperativa, Andrea Álvarez, se mostró agradecida por esta oportunidad, y recordó que cuando partió solo eran 6 integrantes y ahora sobrepasan las 30 trabajadoras, lo que les ha permitido mejorar sus ingresos y la fuente laboral, pero además recibir un trato digno. Ahora nuestra intención es poder abarcar otras comunas, aclaró.

Esta Cooperativa de trabajo sigue los mismos pasos de otras iniciativas exitosas que comenzaron este proceso a través de las incubadoras de cooperativas populares como “Jatun Newen”, entre otras, que ya cuentan con contratos adjudicados y recursos para su funcionamiento, todo con el apoyo municipal.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad