NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Octubre, 2020
 

Alcalde de Recoleta se reunió con arrendatarias de departamentos a precio justo.

Comparte esta Noticia 
     

A tres meses de la entrega de los primeros departamentos en arriendo a precio justo a través del proyecto de la Inmobiliaria Popular de Recoleta, ayer jueves el alcalde de Recoleta, propulsor de esta iniciativa, se reunió con los y las nuevas arrendatarias de este condominio “Justicia Social 1” para conocer su experiencia en relación a este proyecto inédito en el país, que les permite vivir en un lugar digno, cómodo y seguro a precio justo.

En la oportunidad, el alcalde Jadue, se mostró feliz y contento con la entrega de este proyecto habitacional que ha permitido a las 38 familias que habitan en este espacio que puedan rehacer sus vidas y así poder pensar en un futuro más próspero “cuando comenzamos con esta iniciativa transformadora e innovadora nuestro propósito fue apoyar a las familias que más lo necesitaban en entregarles un lugar digno donde vivir como derecho garante, de manera uno, de mitigar el problema de hacinamiento que tiene el país, pero además resolver el alto costo que tienen los departamentos en arriendo en chile, que muchas familias gastan más de la mitad de sueldo en la cancelación”, sentenció.

En el caso de este proyecto habitacional que fue financiado a través del Subsidio Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, la Municipalidad a través de la Corporación Innova Recoleta se definió que las y los arrendatarios no pagarán más del 25% del ingreso familiar permitiéndoles un significativo ahorro.

Una de las beneficiadas con este proyecto es la vecina Daisy Aracena Urrutia de 28 años, jefa de hogar, quien vive con su hijo de 2 años y cuenta su experiencia: “antes de postular y quedar seleccionada vivía en la comuna del Bosque en una pieza que arrendaba en condiciones complejas. Cuando me enteré que había quedado seleccionada no lo podía creer, fue un momento muy feliz. Durante estos meses viviendo acá ha sido de gran ayuda ya que solo pago 70 mil pesos y me permite generar un ahorro, pero además poder seguir estudiando derecho”, aclaró.

Recordar que el proceso de postulación fue llevado adelante por la Corporación Innova Recoleta y conforme con las bases de selección de arriendo a los departamentos del Condominio Justicia Social 1, los resultados fueron dados a conocer en el mes de marzo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad