NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Agosto, 2013
 

Alcalde Jadue se reúne con carteros en huelga

Comparte esta Noticia 
     

sindcorreo6Tras 10 días de paro de actividades y agotando todas las instancias de negociación, este miércoles la Federación de Trabajadores de Correos de Chile, a través de un comunicado, señaló que dan inicio a una huelga legal indefinida por mejoras salariales y condiciones laborales.

Es por esta razón, que el Sindicato de Trabajadores de Recoleta que agrupa a 40 funcionarios de Correos de Chile, se reunió con el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien los recibió en su despacho para escuchar sus demandas.

Los trabajadores están exigiendo al gobierno un incremento en su renta. Según uno de los voceros que participó en esta reunión, Alejandro Retamal, aclaró que el sueldo promedio de un trabajador de Correos de Chile, se encuentra cercano a los 220 mil pesos y 320 mil para los funcionarios que llevan trabajando por más de 20 años de servicio. Además, enfatizó que los carteros están expuestos a una serie de riesgos como ataque de perros, atropellos y asaltos. Este último es el más frecuente, ya que están demasiado expuestos a este delito, sobretodo cuando cae la noche

Otro de los puntos en controversia, es que los funcionarios están solicitando un reajuste salarial de 50 mil pesos mensuales para 4 mil trabajadores, lo que equivale a 2600 millones al año, sin embargo la postura de la administración señala que es inviable aumentar el sueldo.

A su vez, los trabajadores denunciaron los excesivos aumentos de sueldo que realiza la empresa a sus cargos directivos. Como ejemplo, aseguran que el gerente general, Pablo Montané, habría aumentando en $ 7 millones su actual renta, llegando con ello a los $ 18 millones mensuales.

sindcorreo2

Respecto a si han tenido alguna conversación con la gerencia de Correos de Chile en las últimas horas, el vocero manifestó que “llevamos más de dos semanas luchando por alcanzar un diálogo con la administración, pero por ahora no hay respuesta a nuestras demandas. Por eso es que acudimos al alcalde de la comuna para que nos ayude”, enfatizó.

Por su parte, el jefe comunal comprometió todo su esfuerzo para ayudar a los empleados de Correos de Chile que trabajan en Recoleta, para que puedan materializar sus demandas de una manera formal. En este sentido les solicitó a los trabajadores que redactaran un oficio explicándoles sus demandas y los problemas que los aquejan.

Recordemos que Correos de Chile en todo el país, agrupa a cerca de 4600 trabajadores, lo que genera un gran problema para las familias que diariamente reciben sus correspondencias en sus hogares y que desde este miércoles no podrán recibirlas.

 

sindcorreo sindcorreo3 sindcorreo4 sindcorreo5 sindcorreo7

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad