NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Enero, 2014
 

Alcalde Jadue responde preguntas de vecinos por Radio Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0003

Alcalde Daniel Jadue los invita a participar del programa, Recoleta al Día, en su espacio, Aló Alcalde, donde escuchará sus solicitudes e inquietudes

En un nuevo programa de Recoleta Al Día, Valentina Flores y Consuelo Quezada estuvieron con el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien en su espacio habitual de los días miércoles, Aló Alcalde, conversó con los vecinos, habló de actualidad y además se refirió al lanzamiento de su libro, titulado “Palestina, crónica de un asedio” que fue exhibido el día domingo 12 de enero en la Fiesta de los Abrazos que se realizó en el Parque O’Higgins.

“El libro nace de un viaje a Palestina que me tocó realizar en el año 2009, que fue la primera vez que visitaba la tierra de mis abuelos. De ahí nació la necesidad de contar de manera directa la realidad que vive el pueblo palestino bajo la ocupación militar Israelí. Además, este libro busca realizar un aporte a la superación del actual estado de conflicto en Medio Oriente, invitando a construir una nueva solución con identidad democrática y multicultural”, comentó Jadue.

Además, el alcalde respondió a las consultas e inquietudes de los vecinos. Una de ellas fue en materia de educación y sobre las becas para madres solteras con hijos. En este sentido el la autoridad máxima señaló que “el año pasado se multiplicaron por tres las becas para madres con hijos que residen en la comuna, además entregamos uniformes y útiles. Asimismo, contamos con el programa de escuelas abiertas, para que los niños y niñas se puedan quedar después de la jornada normal, realizando diferentes talleres”, enfatizó el edil.

IMG_0005

Panelistas del programa Recoleta al Día, Valentina Flores y Consuelo Quezada

Por otra parte, el jefe comunal se refirió al fallo de la Haya que se conocerá el próximo 27 de enero, con motivo de la controversia marítima con Perú. En este sentido Jadue señaló que “cuando uno se somete a la jurisdicción de un tribunal, luego de que la corte falla, lo único que queda es cumplir la sentencia y por lo tanto aquí y espero que todo el mundo lo entienda no hay ninguna posibilidad de recurrir a otra instancia, ni tampoco de no cumplir el fallo que nosotros como país aceptamos”, señaló la máxima autoridad comunal.

Por último, el alcalde se refirió a los desafíos inmediatos que se implementarán este año en la comuna, en el que dio cuenta que se pondrá énfasis en la pavimentación de las calles y arreglo de veredas, además del enverdecimiento urbano, el mejoramiento del sistema de salud y la educación.

Entonces, ya lo saben están todos invitados los días miércoles a sintonizar de 13 a 14 horas, Recoleta al Día  por el www.recoleta.cl y en Radio Bellavista por el 107.5fm, donde el alcalde, Daniel Jadue responderá sus consultas y inquietudes. Si usted no alcanzó o no pudo escuchar el programa acá le dejamos el audio de este completo del espacio.

https://www.recoleta.cl/wp-content/uploads/2014/01/15012014-recoleta-al-dia-alcalde-jadue.mp3

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad