NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Junio, 2015
 

Alcalde Jadue recorrió con vecinos el barrio República de Venezuela

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2419 A través del trabajo en terreno del Programa “Quiero Mi Barrio”, el alcalde Daniel Jadue y representantes de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, realizaron un recorrido barrial con los vecinos de la población República de Venezuela, para identificar posibles espacios de intervención en el territorio, como parte del trabajo conjunto que se han venido haciendo con los integrantes de esta comunidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.IMG_2460

En dos horas de recorrido, el Alcalde junto a un grupo de vecinos visitaron diez puntos del territorio a visualizar, previamente establecidos por “Quiero mi barrio”. El inicio de la caminata exploratoria fue en la Junta de Vecinos de la población, para continuar, entre otros lugares, por el pasaje Limache, la esquina de Pedro Donoso con Castel Gandolfo y El Hogar hacia Olmué con Samuel Escobar.

En la actividad se identificaron problemas de microbasurales, falta de áreas verdes, veredas en mal estado, entre otras problemáticas que con el programa serán resueltos en el mediano plazo.

IMG_2410Al respecto, el Alcalde destacó que lo más relevante de la jornada es que los vecinos “pueden tener la seguridad DE que los 440 millones de pesos disponibles para obras, se invertirán en las prioridades que ustedes estimen. Este es un programa inicial que permitirá poner en valor nuestro barrio”. Además para soluciones a corto plazo en temas de seguridad, llamó a los vecinos a utilizar la iniciativa Denuncia Seguro llamando al 600-400-0101IMG_2418

Daniel Jadue aseguró que “Quiero mi barrio”, “es una oportunidad de partir de nuevo, pero para eso necesitamos de ustedes todo el apoyo, por mi parte el compromiso está. Tenemos que seguir trabajando juntos, nos hace falta fortalecer las organizaciones sociales”.

Según explicó Marta Cavieres, arquitecta del Programa, la intervención del barrio social y urbano en esta población comenzó su primera de tres etapas el 9 de marzo del 2015 y en total tendrá una duración de tres años.

“La primera fase que es el diagnóstico barrial, son ocho meses, la segunda fase dura 12 meses, es de ejecución y en esta se harán los proyectos que se determinan en la fase 1. La tercera fase es de evaluación y cierre, dura cuatro meses”, señaló.

IMG_2438IMG_2473IMG_2429IMG_2481

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad