NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Octubre, 2013
 

Alcalde Jadue realizó recorrido por la población Escritores de Chile

Comparte esta Noticia 
     

visita-89Con el fin de atender y conocer las principales necesidades que los vecinos y vecinas demandan para mejorar su entorno, el alcalde Daniel Jadue se traslado este jueves, junto a parte de su equipo de trabajo hasta la población Escritores de Chile, donde además visitaron el Cesfam Juan Petrinovic, el jardín infantil Javiera Carrera y la escuela Escritores de Chile, donde se reunió con los docentes y asistentes de la educación a quienes comunicó los avances en esta materia.

“Estamos trabajando firmemente en recuperar los colegios municipalizados de la comuna, con la idea clara de que vuelvan a ser protagonistas de la educación pública con profesores de primer nivel y un equipamiento técnico conforme a los tiempos. Esperamos aumentar el número de matrículas para el próximo año en un 30 por ciento y con ello entregar una señal clara del compromiso que tiene esta administración con los jóvenes “, comentó.

Luego de visitar  el  establecimiento educacional el alcalde Jadue, junto al equipo de profesionales se traslado hasta el Cesfam, Juan visita-5Petrinovic, donde realizó un recorrido por el servicio de salud y compartió con los pacientes a quienes les comunicó los avances que se aproximan en esta  materia. Por ejemplo, en este consultorio ya se está desarrollando un plan piloto del programa Médico de Cabecera, con el cual se entregará una salud de calidad y oportuna.

“Estamos implementado un nuevo enfoque de cobertura de salud, mucho más cercano con ustedes. Se trata del programa Médico de Cabecera, integrado por un médico, enfermera, técnico paramédico y un profesional de media jornada que van a trabajar directamente con la comunidad. Esto permitirá conocer de mejor manera los problemas de salud de la población.”

El extenso recorrido finalizó en el jardín infantil Javiera Carrera, donde la máxima autoridad comunal compartió y se tomó fotos con los niños,  niñas y tías del recinto, también habló con los vecinos del sector para informarles acerca de los nuevos proyectos e intervenciones que se espera realizar en el lugar.

visita-7“Queremos que los espacios públicos, vuelvan a pertenecer a la comunidad y para lograrlo estamos trabajando en recuperar las áreas verdes, pasos peatonales, escaños y juegos que permitan a la comunidad ocupar y disfrutar de los espacios que se encontraban perdidos. Así también, la construcción de platabandas que permitan disminuir los delitos y comercialización de drogas en el sector”, comentó.

 

 

 

visita-8 visita-6 visita-4 visita-2 visita-3 visita

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad